07 diciembre 2010
Sopa de aleta de tiburón (sin aleta)
20:10 |
Publicado por
Ángel
Me estreno con esta receta, aunque he de decir que no la he hecho yo solo, participaron en su elaboración Carlos M y Gloria.
Se trata de una sopa oriental perfecta para calentarte en una noche de otoño.Comenzamos con los ingredientes para 3 o 4 personas:
- 6 o 7 setas chinas
- 2 pechugas de pollo
- 100ml de salsa de soja
- Agua
- Caldo de pollo
- Avecrem
- 1 huevo
- Ajo
- Cebolla
- Aceite
- Vino
- Sal y pimienta negra
- Maizena
Una vez tenemos los ingredientes, cogemos las setas y las hidratamos en un bol con agua. Deben de estar alrededor de una hora en remojo.
Mientras tanto, podemos ir cortando el pollo en tiras cortas y salpimentarlas. Cuidado con la sal en esta receta, debemos tener en cuenta que la salsa de soja también es salada. Cortamos la cebolla de la misma forma y troceamos un par de dientes de ajo.
Después de una paciente espera, una vez hidratadas las setas, se sacan del agua y se cortan. En una olla, echamos un poco de aceite y lo calentamos. Añadimos al aceite el ajo, la cebolla y el pollo en ese orden.
Cuando se haya hecho un poco, echamos el agua donde estuvieron las setas hidratándose pasándola por un colador. Además, vertimos varios boles de agua y un poco de vino. Podéis usar más pimienta si queréis. Empezará a salir espuma, que es conveniente quitarla con una espumadera.
Cuando empiece a hervir, echamos las setas ya cortadas y añadimos la salsa de soja y el caldo de pollo. Se disuelven 3 o 4 cucharadas de maizena en un bol con agua y se añade para darle mayor espesura a la sopa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ya haré yo por aquí una con caldo bien elaborado, a ver si consigo mejorar esta.
Quedó riquisimaa!
Publicar un comentario