07 diciembre 2010

Sopa de aleta de tiburón (sin aleta)

Me estreno con esta receta, aunque he de decir que no la he hecho yo solo, participaron en su elaboración Carlos M y Gloria.
Se trata de una sopa oriental perfecta para calentarte en una noche de otoño.










Comenzamos con los ingredientes para 3 o 4 personas:
- 6 o 7 setas chinas
- Fideos de arroz
- 2 pechugas de pollo
- 100ml de salsa de soja
- Agua
- Caldo de pollo
- Avecrem
- 1 huevo
- Ajo
- Cebolla
- Aceite
- Vino
- Sal y pimienta negra
- Maizena


 

Una vez tenemos los ingredientes, cogemos las setas y las hidratamos en un bol con agua. Deben de estar alrededor de una hora en remojo.








 




Mientras tanto, podemos ir cortando el pollo en tiras cortas y salpimentarlas. Cuidado con la sal en esta receta, debemos tener en cuenta que la salsa de soja también es salada. Cortamos la cebolla de la misma forma y troceamos un par de dientes de ajo.











Después de una paciente espera, una vez hidratadas las setas, se sacan del agua y se cortan. En una olla, echamos un poco de aceite y lo calentamos. Añadimos al aceite el ajo, la cebolla y el pollo en ese orden.











Cuando se haya hecho un poco, echamos el agua donde estuvieron las setas hidratándose pasándola por un colador. Además, vertimos varios boles de agua y un poco de vino. Podéis usar más pimienta si queréis. Empezará a salir espuma, que es conveniente quitarla con una espumadera.









Cuando empiece a hervir, echamos las setas ya cortadas y añadimos la salsa de soja y el caldo de pollo. Se disuelven 3 o 4 cucharadas de maizena en un bol con agua y se añade para darle mayor espesura a la sopa.



Cuando vuelva a hervir, se echan los fideos dependiendo de la cantidad de agua que hayáis echado. Se bate un huevo y se echa formando "hilos" con la ayuda de un colador. Segundos más tarde, ya estará listo para servir en boles y comer la sopa con palillos al más puro estilo oriental.

2 comentarios:

Carlos M dijo...

Ya haré yo por aquí una con caldo bien elaborado, a ver si consigo mejorar esta.

Gloria dijo...

Quedó riquisimaa!

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Colaboradores

Visitas totales