01 diciembre 2010

Costillas en salsa



Bueno, hoy os traigo una receta de costillas en salsa, con una guarnición de patatas, aunque puede ser de cualquier otra cosa.


Bueno como siempre, empecemos por los ingredientes que vamos a necesitar.






-Costillas
-Pimiento rojo
-Cebolla
-Ajo
-Laurel
-Aceite
-Vinagre
-Vino
-Comino
-Pimentón dulce o picante
-Sal


Lo primero de todo, sera adobar las costillas, y deberá hacerse como mínimo 12 horas antes de cocinarla, aunque se pueden tener adobadas mas tiempo, 2 o 3 días y estarán todavía mas ricas.


Para adobarlas, comenzamos troceando las costillas en un tamaño que sea de nuestro agrado. Las ponemos en un bol, le añadimos sal, abundante pimentón, comino molido, un chorrito de vinagre y un poco de aceite. Lo mezclamos todo y las dejamos reposar.










Una vez transcurrido el tiempo de reposo, ponemos un poco de aceite en una olla express y cuando este caliente añadimos las costillas dándole vueltas de vez en cuando hasta que estén doradas.









Mientras tanto, en una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo ligeramente cascados y los doramos. ¡OJO! Los dientes de ajo no se pelan ni se cortan en laminas, hay que aplastarlos ligeramente con la hoja de un cuchillo, de esta forma:










A continuación, cuando los ajos estén dorados, añadimos la cebolla picada y el pimiento, y lo rehogamos todo hasta que quede bien pochado.









Cuando estén las verduras rehogadas y las costillas doradas, se le añade las verduras a la olla de las costillas, y se mezcla todo.

Cuando este todo bien mezclado, le añadimos, media cucharada sopera de harina y lo cocinamos un rato. 








Una vez cocinada, se le añade, un vaso de vino blanco y otro de agua(en vez de vino, también se le puede echar cerveza o champagne).








Rectificamos de sal, cerramos la olla express, y cuando la válvula este levantada le damos 10 minutos de cocción. Trancurridos los 10 minutos la carne estará lista para servir .

3 comentarios:

Carlos M dijo...

A ver cuando me las haces no??

Omar dijo...

Costillitas ricas (babas).

Carnachera dijo...

Esto siiiiiiii, esto siiiiiiii !!! jajajajaja...

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Colaboradores

Visitas totales