27 noviembre 2010

Setas al pimentón



Hoy hemos decidido usar el pizzapan para hacer algo más especial. Mi compañero llevaba tiempo diciendo que teníamos que probar las setas como las hace su madre y se trajo alguna que otra cosilla del pueblo para hacerlas. Así que ayer compramos unas setas de cardo y nos hemos puesto a hacer estas setas al pimentón. Ya le he dicho a mi compañero la receta está muy buena y que felicite a su madre. Hemos comido tres personas con mucho apetito pero para cuatro puede valer perfectamente.


Ingredientes:
 - 1200 gramos de setas de cardo
 - Ajo
 - Laurel
 - Pimentón (choricero, el que usan en las matanzas)
 - Guindilla
 - Pimienta
 - Sal







En primer lugar lavamos las setas si vienen sucias y las hacemos trozos de bocado.












Ahora ponemos un buen chorro de aceite a calentar y añadimos unos ajos (al gusto) en láminas finas y un par de hojas de laurel a freír.










Cuando el ajo esté bien dorado añadimos las setas y vamos removiendo que vayan tomando el gusto del aceite. Salpimentamos al gusto y seguimos removiendo.











Una vez empiecen a soltar agua, añadimos una o dos cucharaditas de pimentón y un trozo de la guindilla (esta era muy picante) al guiso y seguimos removiendo.













Podemos ir añadiendo agua al guiso aparte de la que sueltan las setas para que luego nos quede algo de caldito, que la verdad que luego está muy bueno mojado con pan. Cuando veamos que las setas no están duras podemos empezar a comer.

Espero que os guste tanto como a nosotros que ya estamos pensando cuando repetir. Por cierto, pedir perdón por la calidad de las fotos ya que son de móvil porque aquí no tenemos cámara.

1 comentarios:

Gloria dijo...

Tiene buena pinta! a ver cuando lo hacemos en casa jaja

Populares de la semana

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Colaboradores

Visitas totales