14 diciembre 2010

Pasta con pimientos asados

Hacía tiempo que no ponía alguna receta, debido a que no he pasado por casa hasta hace unos días. Dimos una vuelta por el Lidl, que siempre me suele gustar por sus comidas internacionales y pillamos un par de paquetes de pasta, buscando la traducción del etiquetado en alemán de la foto, pone que son fideos laminados (ahora no tengo el paquete aquí para ver el nombre en castellano) con sabor a ajo. Además compramos otro paquete sabor chili que ya haremos otro día a ver de que manera. Además mi madre hizo unos pimientos asados para un picadillo y le dije que metiera una berenjena y con esto y algunas cosillas más hice esta pasta con pimientos asados.
En primer lugar los ingredientes:

-500g de pasta al ajo
-1 pimiento rojo
-1 berenjena
- 200ml de nata para cocinar
- 1/2 cebolla
- 2 tiras de bacon
- 1 ajo
- Aceite, pimienta y sal
Los pimientos (en la foto hay mas de los que usé) se asan con el horno a temperatura muy alta y salándolos. De vez en cuando vamos dando una vuelta y echando sal hasta que estén a nuestro gusto.

La berenjena se corta por la mitad y se le hacen unas pequeñas rajas verticales y horizontales y se mete al horno también.














En una olla ponemos un poco de aceite, y echamos la cebolla picada y las tiras de bacon en trocitos pequeños hasta que esté dorado.
Por otra parte echamos el pimiento un ajo y un poco de nata en el vaso de la batidora y batimos hasta hacer una mezcla uniforme.


En otro recipiente con agua salada hirviendo metemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y una vez acabada de cocer escurrimos y mojamos para cortar la cocción.







En último lugar, añadimos un poco de nata donde teníamos el bacon con la cebolla y salpimentamos al gusto. Subimos el fuego para que hierva la nata y añadimos luego la crema de pimientos que hicimos en la batidora y hacemos que hierva también. Cuando la salsa esté hecha añadimos la berenjena a trocitos y dejamos que se caliente junto a la salsa. Finalmente añadimos la pasta, mezclamos todo y listo para servir.

Espero que os guste.

3 comentarios:

Fenit dijo...

Tiene buena pinta, aver si me la haces un dia xD.¿Las berenjenas se las añadistes con piel o solo la carne?

Carlos M dijo...

Estaba bueno si, se me ocurrio sobre la marcha, las berenjenas las añadí sin piel y cuanto mas tarde mejor porque sino se deshacen mucho. Aun asi le echaba otra berenjena mas, facil.

Gloria dijo...

Estaba muyy bueno:)

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Colaboradores

Visitas totales