26 noviembre 2010

Setas rebozadas con alioli

 
Hace poco vi una receta de nuestros compañeros de directoalpaladar que me llamó mucho la atención, en mi casa gustan mucho las setas así que se lo propuse a mi madre y cuando me pasé por allí lo probamos. Es una buena forma de comer setas sin ser el típico salteado que se suele hacer. Os hablo de setas rebozadas con alioli, y así de fácil (sin dejar de ser trabajoso) se hacen:


Ingredientes:
 - Setas de cardo
 - Pan rallado
 - Huevo
 - Ajo
 - Perejil
 - Aceite
 - Sal


En primer lugar lavamos las setas y las escurrimos, tras esto las embadurnamos en aceite con ajo y perejil picado bien fino y un poco de sal.









Cuando lleven un tiempo macerando preparamos un plato con huevo batido y otro con pan rallado y vamos pasando las setas primero por el huevo y luego por el pan rallado para rebozarlas.














Luego directamente a una sartén con abundante aceite hasta que este dorado el rebozado y lo retiramos a un plato con papel de cocina para escurrir bien el aceite.



Lo ideal para acompañar el plato es hacer un alioli casero para mojar las setas cada uno en su plato, pero ya os lo explicare en otro momento con sus fotos correspondientes.

3 comentarios:

Omar dijo...

Ya tenemos una receta de como hacer un ali-oli.

Carlos M dijo...

Me refiero a alioli en mayonesa hombre, que tiene algo mas de misterio por eso de que no se corte

Fenit dijo...

Recuerdo haber probado estas setas,pero no se si las hice en cada o las he comido en otro sitio, pero si recuerdo que estaban muy buenas, aunque a mi las setas me pirran de cualquier manera.
Hacer una mayonesa es muy sencillo, y es dificil que se corte si lo haces bien. Buena receta, y facil.

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Colaboradores

Visitas totales