16 octubre 2010

Sushi casero

 
Buenas a todos, por fin me animo a subir una recetica para el recién inaugurado blog. Deciros que tengo poca idea de cocinar, pero me gusta experimentar bastante en la cocina, tirando sobre todo para la parte oriental aunque los platos tengan de oriental lo mismo que yo. 

Me animé a hacer la receta porque un par de días antes me regalaron una botella de vinagre de arroz por mi cumpleaños y me apetecía probarlo. Decir que las cantidades son algo orientativo y cada uno debe experimentar con los rellenos que le guste.
Ingredientes:

-Arroz de grano redondo
-Hojas de alga nori
-Vinagre de arroz
-Zanahoria
-2 latas de atún en aceite
-2 huevos
-Salsa burger
-Azúcar
-Sal
-Jengibre en polvo
-Pimienta

Vamos por partes. En primer lugar hay que preparar el arroz, que por si no lo sabéis se prepara de una manera bastante especial. En primer lugar hay que lavar el arroz apretando bien los granos y cambiando a menudo el agua. Esto se hace para quitar el almidón. Cuando el agua del lavado quede transparente lo tenemos listo. 

Lo ideal para la cocción es una olla con tapa transparente para ver cuando empieza a hervir. Introducimos el arroz (con un vaso de arroz hay más que de sobra para 4 personas) y algo mas de un vaso de agua. Ponemos a fuego fuerte hasta que empieza a hervir, en este momento lo ponemos al mínimo y lo dejamos así durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar otros 15 minutos sin levantar la tapa. Tras esto ponemos el arroz en una bandeja y lo abanicamos para que se enfríe.

Mientras hacemos el arroz podemos ir preparando el sushizu. Echamos 4 cucharadas de vinagre, 2 de azúcar y 1 de sal y calentamos para disolver la sal y el azúcar. Luego se lo añadimos al arroz una vez estén frios los dos.

Para el relleno utilicé zanahoria cortada en tiras finas. Una tortilla francesa a la que añadí un poco de pimienta en su preparación y atún de lata con sal, pimienta, jengibre y salsa burger (sí, el relleno es muy de andar por casa):

Teniendo todo esto extendí el alga nori y puse encima una fina capa de arroz, y el relleno (que se puede poner encima del arroz o por detrás encima del alga) y me puse a enrollar. Los dos primeros rollos me quedaron bastante gordos pero al día siguiente hice un par más y quedaron mucho mejor. Una vez tenemos el rollo hecho (lo ideal es ayudarse con una redecilla de bambú, que yo no tengo) cortamos en pequeñas porciones con un cuchillo afilado y mojado.


Pido disculpas por la ausencia de fotos de la elaboración ya que la receta la hice un par de días antes de la creación del blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor!!! me ha gustado muxo tanto la presentación como la expresión. Sólo espero que estuviera bueno...seguro que sí, como tú dices "al menos no stá malo" jajaja
Sigue así...a ver si llegas lejos...y quien sabe..si no te va bien con los ordenadores, pues siempre te quedará el Shusi XD
Bsitos !!!

Mariana dijo...

No puedo ver las imagenes, saben? (me figurar "error"..) igualemente las indicaciones me sirven, así dejo de necesitar si o si del delivery de sushi cada vez que mi hijos (fanaticos del sushi) me insisten que quieren cenar el bocado japones!

Carlos M dijo...

Mariana, el blog se abandonó por motivos personales y se borraron algunas fotos por problemas con Google, en breves lo volveremos a abrir, con nuevo diseño y recetas. Esperamos nuevos comentarios.

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Colaboradores

Visitas totales