15 febrero 2011

Arroz con morcilla de Burgos


Aquí tenemos un plato, que preparamos el otro día por primera vez en mi casa y gustó mucho, la verdad que hasta sobró de lo mucho que llena, pero al día siguiente dimos buena cuenta de él mi compañero y yo. Se trata de arroz con morcilla de Burgos, que como muchos sabréis, es una morcilla hecha entre otras cosas con arroz también.







Morcilla de Burgos (de arroz)



Ingredientes (para 4 o 5 personas):
- 2 vasos de arroz
- 2 vasos de caldo de pollo
- 1 morcilla de Burgos
- 1 cebolla
- 2 o 3 ajos
- Aceite
- Sal









En primer lugar pelamos los ajos y las cebollas, y cortamos los primeros bien pequeños y las cebollas en juliana, y los ponemos a freír en una olla con aceite. Una vez este dorada la cebolla, (en este caso yo use media blanca y media roja), añadimos el arroz para freírlo un poco antes de ponerlo a hervir.







Ahora troceamos la morcilla en trozos pequeños para añadir a la olla.



Una vez esté bien frito el arroz, añadimos los trozos de morcillas y rehogamos un poco. Con esto conseguimos que se vaya deshaciendo la carne y mezclando con el arroz.












En último lugar, añadimos el caldo, que como bien sabéis, es el doble de la cantidad de arroz que echemos. Ponemos a fuego fuerte para que hierva, y una vez esté en ebullición, dejamos hirviendo 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo apartamos.

Espero que os guste.

1 comentarios:

Hola! Gourmet dijo...

A pesar de que las imágenes no se ve, la receta tiene buena pinta. Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos: Productos de alimentación
Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Twitter: http://bit.ly/PLjW2l
Youtube: http://bit.ly/Xl58PG
Facebook: http://on.fb.me/PXMJ7s

¡Os seguimos!

Populares de la semana

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Colaboradores

Visitas totales