20 enero 2011

Quesadillas



Tras un tiempo de parón volvemos a la carga con una receta muy sencilla de comida mejicana, las quesadillas. Las hicimos hace un tiempo en una comida todos juntos y salieron de lujo. Las cantidades serán un poco a ojo, tened en cuenta que mientras más queso mas sabor. Y sin más demora aquí van:










Ingredientes:
- Tortillas de trigo (mientras mas grandes mejor)
- Pechuga de pollo
- Cebolla
- Jalapeños
- Crema de queso (tipo philadelphia) a las finas hierbas
- Queso rallado
- Mantequilla
- Curry
- Cayena
- Pimienta
- Sal


En primer lugar hacemos en la sartén las pechugas de pollo a la plancha, las retiramos y cortamos en trozos pequeños. Una vez hecho le añadimos un poco de curry, cayena, sal y pimienta (también añadimos un poco de harissa si tenemos, que le da un toque picante, pero es difícil de encontrar).

Una vez terminado el pollo pasamos la cebolla cortada lo más pequeña posible (podéis utilizar la picadora) y la doramos hasta que esté bien transparente. La retiramos y la añadimos a la crema de queso para mezclarlas.
Ahora, untamos la mezcla de queso y cebolla por la superficie de las tortillas y le echamos un poco de queso rallado.
Luego añadimos el pollo.
Y finalmente, otra capa de queso rallado y jalapeños, y lo doblamos por la mitad procurando que los bordes queden lo más sellados posible, ya que luego lo agradeceremos.














Ahora pasamos las quesadillas por la sartén, con un poco de mantequilla, para que se derrita el interior, cortamos en trozos para comerlas mejor y listo.


Espero que os guste tanto como a nosotros.

0 comentarios:

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Colaboradores

Visitas totales