10 noviembre 2010

Hormigas en el árbol


Aquí va un intento de imitar este clásico plato de los restaurantes chinos, hormigas en el árbol, que consiste en una revuelto de varias cosas sobre una cama de una especie de palitos crujientes, de ahí el árbol. Antes que nada pedir perdón por la ausencia de fotos en el desarrollo, pero esta será la última receta con esta carencia.
 Vamos al lio:


Tengo que decir que hice un machado de especias que tenía por casa para añadirle a la receta e intentar conseguir un sabor más o menos parecido al del plato chino, así que divido los ingredientes en dos partes.

Ingredientes:
-Fideos chinos (si son transparentes mejor)
-Ajos
-2 Cebollas
-1 ó 2 Pimientos
-2 Huevos
-1 Lata de champiñones laminados
-Vino
-Salsa de soja
-Mostaza
-Maizena
-Sal

Para el machado
-Ajo en polvo
-Jengibre
-Un pastilla de caldo
-Pimienta
-Canela

En primer lugar echamos en el mortero los ingredientes del machado, echando sobre todo bastante ajo en polvo y poca canela y lo picamos todo.

Ahora nos ponemos a picar en pequeños cubitos las cebollas y los pimientos y cortamos un poco mas los champiñones de lo que vienen en la lata. Apartamos un poco de la cebolla picada y ponemos el resto en un recipiente a macerar con un poco de vino y salsa de soja.

En una olla ponemos un poco de aceite y doramos los ajos picados bien finos. Cuando nos parezca echamos la cebolla que apartamos y la vamos pochando a fuego lento. Mientras, en otra sarten, hacemos una tortilla cuyos huevos hemos salpimentado previamente y cortamos en trocitos del tamaño aproximado de las verduras. Una vez las cebollas esten translucidas, echamos un poco del machado, removemos y añadimos un poco de vino. Tras esto añadimos el caldo en el que maceraban las verduras y removemos. Le añadimos un vaso de agua con maizena diluida para espesar la salsa y cuando espese añadimos los ingredientes (no sé si sería mejor añadir la maizena una vez hechos los ingredientes). Subimos el fuego y damos vueltas al contenido de la olla añadiendo el resto de especias que nos quedan en el mortero. Probamos de sal y si nos parece soso le damos un toque de salsa de soja, que es bastante salada.


Una vez hecho el revuelto, hacemos la cama sobre la que éste reposará. La verdad que tras varios intentos con los fideos cocidos o sin cocer, esta es la manera que mas me convenció. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite y mientras vamos picando los fideos en trozos de unos 10 cm de largo aproximadamente. Cuando este caliente, añadimos un puñado de fideos y sacamos rapidamente retirando en un plato hondo con una servilleta al fondo que abosorba el aceite sobrante.

Finalmente, ponemos en cada plato una buena cantidad de los fideos fritos y sobre estos, un montoncito del revuelto. Y ya lo tenemos listo, espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Nota: en una segunda versión que hice, le añadí carne y setas negras, a estas últimas les dedicaré una entrada proximamente.

5 comentarios:

Coral ^^ dijo...

Weeeeeeeeeee!!! Que bonita la foto pero yo probe la 2º version que para todos los "amigos" de las setas... NO LA PROBEIS...jajajaj!!
Oye qué seriedad en la receta !!! =p

* El plato sin las setas está bueno !!!

Pd: saludos a los chefsssssssssssss !!! A ver cuando os atrevéis con la "nouvelle cuisine"!!! jajajajaj...
Pd2: me ha costao la vida comentar qué dificiiiiiiiiiiiiil !!!

arrrrrrrr marinero! dijo...

pero si no hay nada nuevo (excepto los colores del dibujooo), desgraciaooo!!! xDD

Unknown dijo...

ñamñam, tienes que venir a Salamanca a cocinarme, Carlos!

Anónimo dijo...

Hola seria tan amable de facilitar las cantidades de las materias primas que ha realizado en la elaboración.

Carlos M dijo...

Pues la verdad que solo la he hecho un par de veces, y cada vez la he hecho diferente a la anterior.
Si te refieres a las cantidades de verduras, viene especificado en ingredientes de forma aproximada, si es a la cantidad de especias, es totalmente a ojo, depende como lo quieras de picante, dulce, etc.

De todas formas intentaremos estrenar la sección de videorecetas y si puede ser con hormigas en el árbol.

Populares de la semana

Etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Colaboradores

Visitas totales