24 noviembre 2010
Fideos chinos
0:53 |
Publicado por
Carlos M
Aquí va otro plato de comida china que tanto gusta en mi casa. Animado sobre todo porque el otro día me compré un wok, la verdad que bastante barato (9 euros) y para ir empe- zando a hacer cosas con el está de lujo, además usa muy poco aceite y la comida se tarda poco en hacer y es sana. Con eso aquí van unos fideos chinos, o al menos un intento del que ponen en los restaurantes con lo que tenía por casa.
Ingredientes:
- Fideos chinos de arroz
- Salsa de soja
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 1 zanahoria
- Champiñones
- 2 huevos
- Bacon
- Ajos
- Jengibre en polvo
- Vino
En primer lugar cortamos las zanahorias, cebollas y los pimientos en juliana.
Por otra parte laminamos los champiñones y los lavamos un poco para que no tengan tierra.
En un bol mezclamos salsa de soja, vino (que si fuera de arroz mucho mejor), jengibre en polvo y el ajo picado.
En una sartén hacemos una tortilla o revuelto (para no tener que cortar la tortilla luego) con los dos huevos, y cuando acabemos freímos el bacon en tiritas. Retiramos en un plato para escurrir el aceite.
Ponemos a hervir agua y cuando esté hirviendo retiramos del fuego y echamos los fideos de arroz. El tiempo dentro del agua depende del tipo de fideo, en el paquete viene el tiempo aproximado pero los podéis ir probando para ver si están a vuestro gusto. Cuando estén listos los retiráis y añadís agua para cortar la cocción.
Ahora empezamos con el wok, ponemos el fuego a tope y cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite por el borde interior y vamos moviendo para que deslice hasta abajo. Cuando veamos que humea el aceite añadimos las verduras y salteamos.
Cuando estén casi hechas le añadimos los fideos y vamos removiendo para que se vayan haciendo los fideos un poco y le añadimos el preparado con salsa de soja que hicimos antes. Si veis que os quedan sosos, añadid mas salsa de soja hasta que estén a vuestro gusto. Cuando estén en su punto apartadlos en un plato y a comer.
Tengo que decir que están bastante buenos, pero creo que el secreto del sabor que tienen los del restaurante es añadirle un poco de aceite de sésamo una vez preparados. Intentaré hacerme con él y subir el resultado. Un saludo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario